domingo, 27 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN


Dentro del área de español nos encontramos con diferentes géneros literarios, en los cuales también tienen campo los mitos y las leyendas, recordando que estos (los mitos) son relatos que forman parte de la religión o de la cultura. También a estos se les considera como narraciones que fueron utilizados en los discursos para representar una cultura; el mito consiste pues, en un relato tradicional sobre los dioses o los héroes de la antigüedad, que tienen carácter ritual.
Los mitos fueron creados también para explicar los fenómenos del universo y naturales, el origen del mundo y para diversas cosas que no tenían una explicación más simple, pero muchos mitos son simplemente historias que se han ido transmitiendo de generación en generación.
Leyenda es una narración oral o escrita, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad. Se transmite habitualmente de generación en generación, casi siempre de forma oral, y con frecuencia experimenta supresiones, añadidos o modificaciones
En el presente Blogger vamos a conocer tres de leyendas, en los cuales vamos a leer y a partir de ellas vamos a realizar la actividad específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario